viernes, 8 de abril de 2011

Lentejas con verduritas

Aunque haya llegado la primavera y el calor empiece a apretar, hay que seguir comiendo guisos de legumbres, porque son muy sanos y porque se pueden preparar de forma más ligera. Aquí os presento una.

Foto: Mica Sant
Ingredientes para 2-3 personas
400 g de lentejas cocidas
1 cebolla mediana
1 tomate maduro
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
100 g de judías verdes
100 g de zanahorias
Aceite de oliva y sal

Elaboración
1. En una olla, se cuecen la cebolla, el tomate y los dientes de ajo con ½ l de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal. Una vez cocida la verdura, se saca, se tritura y se vuelve a verter en la olla.

2. Se lavan las judías, se les cortan los extremos y se pican en trocitos de ½ cm; se añaden al caldo anterior y se cuecen 10 min. Se pelan las zanahorias y se cortan en cuadraditos; se añaden al caldo y se cuecen 10 min más.

3. Finalmente, se añaden las lentejas cocidas y el pimiento verde cortado también en cuadraditos. Se cuece todo 5 min más a fuego suave, se pone a punto de sal y se deja reposar.

Las verduras pueden cambiarse por otras que estén también de temporada, desde berenjena a calabacín y pimiento rojo fresco o, por qué no, tallos de alcachofa (una buena forma de aprovecharlos). Con todas ellas, salen exquisitas.

Menú:
Lentejas con verduritas
Empanadillas de alcachofas y jamón

No hay comentarios:

Publicar un comentario