jueves, 21 de abril de 2011

Alcachofas fritas con huevo roto

Seguimos agotando la temporada de alcachofas con una receta buenísima y que seguro que gusta a grandes y pequeños. Siempre me he preguntado: ¿por qué hay que tomar los huevos rotos con patatas? He aquí una forma diferente de prepararlos.

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
2 alcachofas naturales
2 huevos
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
1. Se limpian las alcachofas y se cortan en juliana fina. Se fríen en aceite muy caliente. Cuando estén doradas, se dejan sobre un papel absorbente y se les echa un poco de sal.

2. En el mismo aceite, que se puede colar si tiene restos de alcachofa, se fríen los huevos. Se les echa un poquito de sal.

3. Se rompen los huevos sobre las alcachofas y se mezclan bien.

¡Me encantan! Aprovechando que empiezan las vacaciones, hemos comido fuera y las alcachofas las hemos tomado para cenar. Con moderación, todo es posible.

Menú:
Alcachofas fritas con huevo roto

2 comentarios:

  1. Hola,preparo mucho este plato,adoramos las alcachofas y en la huerta de mi padre ahora están en su apogeo,un lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Miren: aunque haya pasado casi un mes desde que dejaste tu comentario, no me resisto a responderte. En primer lugar, muchas gracias por participar y, en segundo, ¡qué suerte poder contar con una huerta al alcance de tu mano! ¡Desde luego, todo un lujo! Ahora que vuelvo de nuevo al blog, espero que me sigas y que hagas tus aportaciones.

    ResponderEliminar