miércoles, 2 de marzo de 2011

Pasta con salsa de nueces y piñones

¡Hoy toca pasta! Me encanta... La salsa que os propongo se hace en 10 min y está buenísima. Con las medidas de la receta, sale bastante cantidad; así que se puede guardar en el frigorífico y tenerla siempre a mano para cualquier emergencia.

Foto: Mica Sant
Ingredientes
200 g de pasta rellena (ravioli, tortellini, etc.)
75 g de nueces
15 g de piñones
1 diente de ajo
Orégano
30 g de parmesano
6 cucharadas de aceite oliva virgen (o algo más, hasta que emulsione la salsa)
Un chorrito de leche o de agua de cocer la pasta
Sal

Elaboración
1. En el vaso de la batidora, se trituran las nueces con los piñones, el ajo, el orégano y el parmesano hasta que quede una salsa homogénea y bastante espesa. Se pone a punto de sal y se reserva.

2. Mientras se cuece la pasta en agua hirviendo con sal, se ponen en una sartén 2-3 cucharadas de la salsa (cantidad adecuada para 2 personas) con un chorrito de leche o un poco del agua de cocer la pasta. Se remueve y se diluye bien mientras se va calentando.

3. Cuando la pasta esté al dente, se escurre y se añade la pasta a la sartén con la salsa. Se mezcla bien y se sirve.

En esta ocasión he escogido los ravioloni de espinacas, piñones y pasas de Giovanni Rana, pero también queda muy bien con los ravioli o los tortellini de espinacas y ricotta, y con tantos otros tipos de pasta de esta estupenda marca. A esta salsa de nueces y piñones, además, se le puede sacar otro provecho: diluida en 2-3 cucharadas de aceite de oliva, es perfecta para aliñar ensaladas.

Menú:
Pasta con salsa de nueces y piñones

No hay comentarios:

Publicar un comentario