martes, 1 de marzo de 2011

Menestra de invierno

Empieza un nuevo mes, y estoy realmente contenta de haber llegado hasta aquí: en marzo remataré las recetas típicas de invierno con sus menús correspondientes y, hacia mediados de mes, comenzaré con nuevas recetas y menús más primaverales. ¡Qué gana de que llegue el buen tiempo!

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
100 g de borraja (en conserva) 
100 g de cardo (en conserva)
100 g de alcachofa
100 g de acelga o espinaca
100 g de zanahoria
2 dientes de ajo
1 loncha de jamón serrano
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta

Elaboración
1. Se cuecen las verduras según las indicaciones del envase si son congeladas (alcachofa y acelga) o se escurren bien si son en conserva (borraja y cardo). Se pelan las zanahorias, se cortan en rodajas y se cuecen 10 min. Se reservan todas las verduras.

2. Se pican los dientes de ajo y el jamón y se doran en 2 cucharadas de aceite de oliva. Se añaden las verduras y se rehogan. Si quedan muy secas se les añade un poco de agua.

3. Por último, se ponen a punto de sal y pimienta recién molida.

Es evidente que, para hacer esta menestra, todas las verduras se pueden comprar frescas, pues están de temporada, y quien tenga tiempo de pelar, cortar y cocer… no debe dudarlo. Sin embargo, como ni yo ni muchos de nosotros disponemos de demasiado tiempo, os animo a prepararla de esta manera, pues resulta riquísima, y no tiene nada que ver con la típica menestra congelada de bolsa.

Menú:
Menestra de invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario