viernes, 11 de marzo de 2011

Empanadillas de sardina

Siempre me ha encantado la empanada gallega rellena de lo que sea: berberechos, atún, pulpo, sardinas... Salvando las distancias, este es mi pequeño homenaje casero, rápido y sin mucha complicación de ese plato gallego.

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
1 cebolla
2-3 cucharadas de tomate triturado
2 latas de sardinillas en aceite (180 g)
16 obleas de empanadillas
1 huevo
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
1. Se pica la cebolla finamente y se fríe en 2 cucharadas de aceite con un poco de sal, a fuego medio, hasta que quede transparente y blandita. Se añaden las cucharadas de tomate, se deja sofreír bien y se reserva.

2. Se abren las latas, y se les quitan la espina y la cola a las sardinillas (aunque sean pequeñas). Se cortan en 2 o 3 trozos y, procurando que se se deshagan mucho, se mezclan con el sofrito templado.

3. Se rellenan las empanadillas, se cierran con el tenedor y se cuecen al horno, pintadas con huevo batido, unos 10-12 min a 200º.

Lo de «pequeño» homenaje viene al caso, porque en lugar de empanada, se trata de empanadillas, y, en cuanto a las sardinas, son sardinillas; por cierto, de una marca muy conocida que empieza por h… de un supermercado que está en toda España. ¿Ya lo sabéis? ¡Buen fin de semana!

Menú:
Empanadillas de sardina

No hay comentarios:

Publicar un comentario