viernes, 18 de marzo de 2011

Croquetas de chorizo

La receta de hoy es todo un experimento. La probé por primera vez como aperitivo en un restaurante, me gustó y me he lanzado a hacerla en casa, utilizando un chorizo un poco ahumando de tipo asturiano. Supongo que con chorizo ibérico o, incluso, con chistorra, también pueden quedar muy bien.

Ingredientes (para unas 30)
Foto: Mica Sant
Unos 100 g de chorizo
1 cebolla
25 g de harina
250 ml de leche
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración
1. Se pica la cebolla y se fríe, en 2 cucharadas de aceite y con un poco de sal, a fuego lento hasta que quede transparente y blandita. Se pica el chorizo lo más pequeño que se pueda y se añade a la cebolla. Se rehoga un poco si el chorizo es fresco.

2. Se agrega la harina y se cocina para que pierda el sabor a crudo. Después se va echando la leche sin dejar de remover, durante 15-20 min, para que la bechamel quede fina y sin grumos. Por último se prueba el punto de sal.

3. Se deja enfriar la masa protegiéndola con un plástico de cocina. Una vez fría, se da forma a las croquetas y se rebozan pasándolas por pan rallado, huevo y pan rallado otra vez.

Realmente son unas croquetas muy ricas y, en mi opinión, originales; eso sí, hay que tomarlas con moderación, pues resultan algo más contundentes que otras variedades. ¡Buen fin de semana!

Menú:
Croquetas de chorizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario