jueves, 24 de febrero de 2011

Tortilla de patata y cebolla

Hoy otro clásico de la cocina española. Hay muchas variedades de tortilla de patata, aunque las dos más habituales son: la de patata confitada, gordita y bien cuajada, o la de patata más crujiente, fina y poco hecha. En casa nos inclinamos por la primera.

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
2 patatas (unos 400 g)
1 cebolla grande (unos 200 g)
4 huevos
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración
1. Se pelan las patatas y se cortan en láminas irregulares no demasiado finas. Se corta la cebolla en juliana o en dados.

2. Se fríen la patata y la cebolla, con un poco de sal, en 6-8 cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio y tapadas. Cuando la patata y la cebolla estén blanditas, se sube un poco el fuego para que adquieran un color dorado.

3. Se baten bien los huevos y se les pone una pizca de sal. Se mezclan las patatas y la cebolla, bien escurridas del aceite, con el huevo. Se cuaja la tortilla por los dos lados en una sartén con un poco de aceite.

Si queréis ver el proceso de elaboración de una tortilla muy parecida a la que acabo de explicar, os remito al blog de El cocinero fiel, que hace una estupenda. Un día de estos, yo también le voy a poner ajo.

Menú:
Tortilla de patata y cebolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario