jueves, 10 de febrero de 2011

Sopa de tomillo con verduritas

Mi versión, muy, muy libre, de una típica sopa catalana es lo que presento hoy como primer plato. En realidad, más que de una versión se trata de otra receta, porque la que os propongo sustituye el pan y el huevo de la de toda la vida por verduras de invierno. De todas formas, puedo afirmar que la inspiración me llegó a través de esa sopa tradicional y más adelante entenderéis por qué...

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
750 ml de caldo de ave
4 ramas de tomillo
1 patata pequeña
1 zanahoria
1 rama de apio
4 hojas de acelga
Sal

Elaboración
1. Se lavan bien las ramas de tomillo dejándolas un rato en agua; se pone el caldo de ave a hervir y, cuando empiece la ebullición, se echa el tomillo, se retira y se infusiona durante 4-5 min. Después se cuela.

2. En ese caldo se cuecen las verduritas: el apio y las hojas verdes de acelga, cortados muy pequeñitos, y la zanahoria y la patata, ralladas con un rallador grueso.

3. Se cuecen durante unos 15-20 min a fuego medio para que la patata casi se deshaga y espese el caldo. Se pone a punto de sal.

A mí me encantan las sopas y las verduras, así que os animo a preparar esta receta, que me parece muy sabrosa y revitalizante. He de decir que el tomillo y el apio aportan unos sabores muy característicos, que quizá no gusten a todo el mundo, pero si uno no prueba…



Menú:
Sopa de tomillo con verduritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario