jueves, 3 de febrero de 2011

Revuelto de morcilla y piñones

Este revuelto lo hice por primera vez en una comida familiar como un aperitivo más, y tuvo un gran éxito. La verdad es que no recuerdo de dónde tomé la idea, pues siempre estoy mirando recetas aquí y allá. En esta ocasión, ¿por qué no?, lo propongo como un segundo plato para después de una buena sopa.

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
1/3 de una morcilla de arroz (o el equivalente de cualquier otro tipo) 
125 g de piñones
3 huevos
Sal

Aceite de oliva

Elaboración
1. Se quita la piel a la morcilla y se desmenuza; a continuación, se pone en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva y se fríe a fuego medio.

2. Cuando esté hecha la morcilla, le añadimos los piñones y les damos unas vueltas para que se mezclen con la morcilla y, si puede ser, que se doren un poco.

3. Después se echan los huevos sin batir en la sartén. Se pone un poco de sal y se remueven para que se rompan y vayan cuajando. Se deja más o menos hecho el huevo a gusto de cada cual.

Está claro que no hay que complicarse la vida ni tener mucho tiempo para preparar este plato que, de verdad, resulta muy rico.



Menú:
Revuelto de morcilla y piñones

2 comentarios:

  1. Muy bueno, Mica. Voy a prepararlo para unos amiguetes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! ¡Que lo disfrutéis! A partir de hoy, retomo mi actividad en el blog, que lo tenía un poco descuidado. Espero que vuelvas a entrar, tomar ideas y dejar tus comentarios.

      Eliminar