lunes, 14 de febrero de 2011

Pollo con salsa de choriceros y almendra

Hoy comienza el día con problemas técnicos: imposible conectarse a Internet. Esto de la tecnología está muy bien y, por supuesto, yo me beneficio de ella, pero cuando no funciona… Mientras se arregla o no se arregla, voy adelantando la receta de hoy: un plato de toda la vida de mi madre, que, siempre que lo hago, el éxito es total; así que os animo a probarlo.

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
½ kg de pollo en trozos
4 dientes de ajo
1-2 pimientos choriceros
10-12 almendras tostadas
½ vaso de vino blanco
½ vaso de agua
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración
1. En 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, se fríen los dientes de ajo troceados, se sacan y se reservan. Se pasan los pimientos choriceros por el aceite caliente cuidando de que no se quemen. Se trituran los ajos, los pimientos y las almendras tostadas con el agua.

2. En el aceite anterior, se dora el pollo a fuego fuerte por todos los lados. Se añade el vino y se deja que se evapore el alcohol.

3. A continuación, se añade el triturado, se baja el fuego y se deja cocer el pollo unos 30 min tapado a fuego medio y otros 15 min destapado, hasta que la carne esté tierna y bien hecha por dentro, y la salsa quede bastante espesa.

¡Por fortuna, finalmente, funcionó la conexión! También quiero comentar que, a partir de hoy, iré sugiriendo menús sencillos y saludables para cada día de la semana, elaborados con las recetas nuevas que vaya publicando y las que ya están publicadas. Espero que sean de utilidad para todos.

Menú:
Pollo con salsa de choriceros y almendra

4 comentarios:

  1. Hummm… Una receta de pollo difernte de las clasicas: ajillo, asado, chilindrón.. la voy a probar y te digo…

    ResponderEliminar
  2. Claro, claro, prueba y a ver qué te parece. A nosotros nos encanta la salsita.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo. A los platos casi no les ha hecho falta meterlos en el lavavajillas. Eso si, es necesario prever grandes reservas de pan.

    !Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. Lo del pan es totalmente cierto: ¡tenía que haber avisado! La verdad es que con pocos ingredientes y un poquito de gusto por la cocina se pueden hacer platos estupendos. Espero que sigas rebuscando entre mis recetas y que descubras alguna más que te guste.

    ResponderEliminar