miércoles, 16 de febrero de 2011

Pasta con espinacas, rape y mejillones

Confieso que esta receta no sé de dónde la he sacado: de algún periódico, revista o programa de televisión. Si alguien la ha visto por ahí y puede informar de la fuente… Lo que sí sé es que gustó mucho cuando la probamos.

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
200 g de pasta (espirales, macarrones o similar)
10-12 mejillones (naturales o en conserva)
1 lomito de rape de unos 250 g
250-300 g de espinacas tiernas (u hojas de acelga)
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración
1. En una sartén se doran los 2 dientes de ajo picados; después, se saltean a fuego fuerte las espinacas (frescas o congeladas) con un poco de sal.

2. Aparte, se saltea el rape, también a fuego fuerte, con una pizca de sal, cortado en dados de 1 cm; se abren los mejillones al vapor (pueden ser en conserva) y se sacan de las conchas.

3. Se añaden el rape y los mejillones a las espinacas, y se mezcla todo bien con la pasta previamente cocida en abundante agua con sal. Se pone a punto de sal y pimienta.

Recomiendo utilizar una pasta seca corta para este plato, porque parece que los ingredientes se mezclan mejor, aunque lo cierto es que no duran mucho en el plato. La receta es flexible: se pueden utilizar espinacas o acelgas (frescas o congeladas) y mejillones frescos o en conserva, pero siempre de buena calidad. A lo único que no se puede renunciar es al rape fresco.

Menú:
Cogollos con puerro y jamón
Pasta con espinacas, rape y mejillones

No hay comentarios:

Publicar un comentario