jueves, 20 de enero de 2011

Revuelto de coliflor y salmón

Confieso que lo de hoy ha sido todo un experimento. Como la coliflor sola me parecía un poco sosa (aunque a mí, como todas las verduras, me gusta mucho), he decidido añadirle un poco de color y sabor, y, he aquí, que me encontré con el salmón ahumado. Antes de este original revuelto, os recomiendo tomar un caldo calentito con pollo y jamón.

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
150-200 g de coliflor
50 g de salmón ahumado
3 huevos
Aceite de oliva
Perejil
Sal y pimienta

Elaboración
1. Se separa la coliflor en ramilletes y se cuece en agua hirviendo con sal durante 10-12 min. Se saca y se escurre bien el agua. Cuando se haya enfriado, se rompe en ramilletes más pequeños.

2. En una sartén, se ponen 2 cucharadas de aceite de oliva y se saltea la coliflor a fuego fuerte. A continuación, se añade el salmón, cortado en dados no muy pequeños, y se saltea todo con cuidado de que no se rompa la coliflor.

3. Se echan los huevos sin batir en la sartén y un poco de sal, y se rompen hasta que el revuelto haya cuajado más o menos, a gusto de cada uno. Se sirve con un poco de pimienta recién molida y perejil picado.

Os animo a probar esta receta: la coliflor tiene un sabor muy suave, que se realza con el ahumado del salmón. Una receta ligera y muy completa, que me ha causado una buena sorpresa. ¡Hasta mañana!



Menú:
Revuelto de coliflor y salmón ahumado

No hay comentarios:

Publicar un comentario