martes, 11 de enero de 2011

Crema de brécol

Seguimos con nuestro plan de dieta sana. En mi caso, no solo porque hay que moderarse y volver a la rutina después de Navidad, sino porque me encantan las verduras. Para completar el menú del día, os propongo continuar con un poco de merluza y más verduras; pero antes, aquí va la crema:

Foto: Mica Sant
Ingredientes para 2 personas
1 brécol
1 cebolla pequeña
1 patata pequeña (opcional)
3 dientes de ajo
1 loncha de jamón
6-8 almendras
Nuez moscada
Aceite de oliva y sal

Elaboración
1. Se pican la cebolla y el ajo, y se sofríen en 2 cucharadas de aceite de oliva. A continuación, se añade el brécol, cortado en ramilletes (y la patata en trozos). Se cubre con 2 vasos de agua y se cuece.

2. Cuando las verduras estén tiernas, se añade un poco de nuez moscada y se tritura todo para que quede una crema fina. Se pone a punto de sal.

3. Se pican el jamón y las almendras (que queden gruesas) y se tuestan juntos en una sartén. Se sirve la crema con el jamón y las almendras.

Esta es una forma diferente de tomar el brécol, pues a veces los ramilletes simplemente cocidos resultan un tanto aburridos. De este modo, enriquecida con el jamón y las almendras, tenemos una crema de brécol de lo más crujiente.

Menú: 
Crema de brécol

No hay comentarios:

Publicar un comentario