lunes, 17 de enero de 2011

Borraja con almendra y jamón

Comenzamos la semana con un buen plato de verdura. Se trata de una de mis preferidas. Desde que la probé por primera vez en La Rioja, hace más de diez años, ya nunca la he abandonado:

Foto: Mica Sant
Ingredientes para 2 personas
1 bote borraja cocida (unos 400 g)
1 loncha de jamón serrano
6-8 almendras
2 dientes de ajo
Perejil
Sal

Elaboración
1. En 2 cucharadas de aceite se fríen los dientes de ajo y el jamón picadito. Se sacan los dientes de ajo y se reservan. En ese aceite, se comienza a saltear la borraja.

2. Se trituran los dientes de ajo fritos, las almendras y poco de perejil (pero no demasiado finos para que se note el crujiente). Se añade un poco de agua de la borraja y se vierte sobre la verdura. 

3. Por último, se remueve para que se mezclen bien los sabores y se consuma el exceso de agua. Se pone a punto de sal y pimienta negra.

Como se ve, en mi línea de facilitar la vida a todos aquellos que quieren comer sano, bien y sin complicaciones, utilizo borraja en conserva; porque, aunque la fresca es deliciosa, normalmente no disponemos del tiempo ni la paciencia que su limpieza requiere. Así pues, os recomiendo tirar de conservas. A mí las que más me gustan son las de la marca Gutarra (no es publicidad, solo un consejo).



Menú:
Borraja con almendra y jamón

No hay comentarios:

Publicar un comentario